MENU BREVETS

PEÑA CICLISTA MASSAMAGRELL

SUPER RANDONNEE MONTAÑAS DE CASTELLÓN

La Super Randonnée es una excursión de alta montaña de 600 km y un desnivel mínimo de 10000 metros, lo que hace que sea muy exigente física y psicológicamente, el itinerario es permanente. Basado con una reglamentación del Audax Club Parisien, se puede realizar en dos modalidades:

- la modalidad Randonneur es la más exigente, tiene 60 horas máximo para hacerla.

-La modalidad turista es más asequible y permite hacerla circulando a una media mínima de 75 km por día. El Audax Club Parisien es quien homologa esta hazaña deportiva. En la modalidad Randonneur es una prueba obligatoria para la obtención de la distinción "Randonneur 10000".

La Peña Ciclista Massamagrell tiene una segunda Super Randonnée homologada por el Audax Club Parisien llamada "MONTAÑAS DE CASTELLÓN ", ya que la mayoría del recorrido discurre por la provincia de Castellón, alrededor de 500 kms se circula por esta provincia.

El recorrido transcurre por las sierras de Calderona, Espadán, Sierra de Esparreguera, El Ports y Sierra del Maestrazgo. El ciclista que se adentre en estas carreterras se encontrará con puertos largos y puertos cortos, con desniveles asequibles, y con alguna que otra sorpresa como el puerto de Torrechiva. Para hacer esta ruta tienes que estar en buena forma física y tener experiencia como cicloturista. El esfuerzo en todo caso se verá recompensado con la belleza de los paisajes y la singularidad e interés de las localidades.

Durante todo el recorrido estaremos viendo desde todas sus pespectivas el PEÑAGOLOSA, con sus 1.813 mts de altitud es la segunda montaña más alta de la comunidad valenciana.

Entre los puertos que vamos a ascender se encuentran el alto de Chirivilla, alto de Pavias, Corral del sordo, alto de Zucaina, Remolcador, Salto del caballo, Coll de Ares, alto de Culla, Benafigos, Coll del Vidre, alto de Torrechiva, collado de Ayodar, puerto de Eslida, Marianet y por último el puerto del Oronet, además de innumerables subidas que no están catalogadas como puerto, pero que nos irán desgastando y no nos dejarán indiferente, Con un total de 602 kms y 10.400 mts de desnivel.