MENU BREVETS

PEÑA CICLISTA MASSAMAGRELL

SUPER RANDONNEE MONTAÑAS DE VALENCIA

La Super Randonnée es una excursión de alta montaña de 600 km y un desnivel mínimo de 10000 metros, lo que hace que sea muy exigente física y psicológicamente, el itinerario es permanente. Basado con una reglamentación del Audax Club Parisien, se puede realizar en dos modalidades:

- la modalidad Randonneur es la más exigente, tiene 60 horas máximo para hacerla.

-La modalidad turista es más asequible y permite hacerla circulando a una media mínima de 75 km por día. El Audax Club Parisien es quien homologa esta hazaña deportiva. En la modalidad Randonneur es una prueba obligatoria para la obtención de la distinción "Randonneur 10000".

La Peña Ciclista Massamagrell tiene una TERCERA Super Randonnée homologada por el Audax Club Parisien llamada "MONTAÑAS DE VALENCIA ", discurre integramente por la provincia de Valencia, salvo algunos kms para pasar al Rincón de Ademuz. Esta Super Randonée pasa por la parte central y sur de la provincia de Valencia.

El recorrido transcurre por las sierras de Calderona, Sierra de Gudar y Javalambre, pasando después a la comarca de Utiel, Requena, el valle de Cofrentes, Ayora y terminando por los impresionantes desfiladeros de Cortes de Pallás.

La ruta es un combinado de puertos largos, con puertos cortos y fuertes desniveles.  Para hacer esta ruta tienes que estar en buena forma física y tener experiencia como cicloturista. El esfuerzo en todo caso se verá recompensado con la belleza de los paisajes y la singularidad e interés de las localidades.

Entre los puertos que vamos a ascender se encuentran el ALTO DEL PI, PTO DE ALCUBLAS, LA BELLIDA, COLLADO DE LA POBLETA, LAS PEÑAS DE DIOS, REMEDIO DE CHELVA, COLLADO CALDERÓN, LAS EMES, SANTA CRUZ DE MOLLA, LA MONTALBANA, LA MATAPARDA, EL NEGRETE, BALLART, CINTO LA CABRA, DESFILADERO DE CORTES Y DOS AGUAS, para terminar en el Monasterio de Porta Celi.

El recorrido son 620 KMS y 10.100 metros de desnivel.